Enrique Saavedra
Fundador y Director General / Bio

25 años de experiencia en identidad de marca.
Director General Landor México / América Latina.
Director Creativo Landor México.
Director de Proyectos Design Center.

Enrique Saavedra cuenta con una experiencia de 25 años en programas de identidad de marca para empresas como Hanesbrands Inc., Unilever, Colgate Palmolive, Sanofi Aventis, Procter & Gamble, GlaxoSmithKline, Grupo Bafar, Seara (Brasil), Coca Cola, Pepsi, Grupo Modelo, Banamex, Serfin, Tupperware, Kraft, Secretaría de Turismo (México), Empresas Polar (Venezuela), Movilnet (Venezuela), Whirlpool, Secretaría de Hacienda/SAT (México), Searle, Bayer, Valeant, Whitehall Robins, Bancahsa (Honduras), Industrias Alen, Agydsa, Grupo Lala, Ford, SEGOB, Televisa, Alpura, Petróleos de Venezuela, Jugos del Valle, Entel (Bolivia), Danone, Telmex, Ebel (Perú), Sabritas, Cadbury Bebidas, TMM, Corfuerte, Molinos (Argentina), Sigma Alimentos, Shell, Grupo Axa, Gamesa/Quaker, Arcor (Brasil), Frito Lay (Venezuela), Fuller, Backus (Perú), Freddo (Argentina) y Monaca (Venezuela), entre otros.

En Sol diseñamos marcas a partir de una clara necesidad y posicionamiento que da como resultado una clara definición del problema.

Analizamos, junto con nuestros clientes, los factores funcionales y emocionales que influyen en las percepciones, preferencias y decisiones de marca, a fin de desarrollar soluciones acordes con los objetivos de mercado establecidos.

Antes de crear Sol Consultores, Enrique Saavedra dirigió la operación de Landor Associates en México, abarcando Centroamérica, países andinos y el Caribe.

Su docencia incluye materias, cursos y conferencias en estrategia de marca, diseño estratégico e identidad para la Universidad Iberoamericana, Diplomado a!, La Salle, Universidad Anáhuac, Universidad del Mayab, Kátedra y Tecnológico de Monterrey, entre otros.