El blog del Sol
Levia - Rediseño de Identidad de marca.
La identidad de una marca se adapta a un nuevo posicionamiento. La mayoría de las marcas no saben vestirse para la ocasión.
La personalidad y carácter de nuestra marca es parte de nuestro posicionamiento y debemos definirlos desde el nacimiento de la misma. Es simplemente un componente clave dentro de nuestra estrategia de negocio.
El “bien vestir” nos ayuda a diferenciarnos de una manera relevante, a crear un enlace emocional con nuestras audiencias, establece nuestro origen, nuestra “voz”, nuestro “color”, nuestra “familia”, el cómo queremos ser vistos…a construir nuestra historia.
Traducir estos términos a un contexto visual, plástico o sensorial es uno de los retos más importantes para un diseñador, más aún si tomamos en cuenta las percepciones y expectativas de nuestras audiencias y paralelamente los objetivos de mercado de la empresa.
Vestir a una marca no es un asunto de gusto, es una decisión basada en nuestra visión de marca, autoridad en la categoría y diferenciación única… tanto funcional como emocional.
Enrique Saavedra
Fundador de Sol Consultores